ARROZ NEGRO QUERIDA CARMEN Y ALGO MÁS




ARROZ NEGRO QUERIDA CARMEN
CALAMAR A LA PLANCHA CON ACEITE DE PEREJIL
Y AJOACEITE (ALLÏOLI)


Este fin de semana he tenido una grata sorpresa. Hemos probado el Arroz Negro de Querida Carmen y el resultado ha sido muy, muy positivo!
Todo empezó con un invitado que quería probar arroz negro, y la verdad, no tenemos cogido el punto a los arroces, y preparar un arroz negro para 3 personas, con el tiempo que necesita se hacía un poco pesado.
Ya conocíamos el producto con anterioridad y nos encantó el envase, que estaba hecho con ingradientes naturales y que son raciones de 2/3 personas, así que  nos decidimos a probarlo y ver cómo salía la prueba de satisfacción del invitado.



En la caja viene todo lo necesario: un saquito con arroz bomba (imprescindible en las buenas paellas), una lata con el caldo y las instrucciones, así que sólo hay que calentar, verter el arrroz y esperar 20 minutos. Como éramos tres comensales y no sabíamos lo que iba a cundir para tres raciones, lo acompañamos de un calamar a la plancha con aceite de perejil y allioli.







Nuestra valoración del producto, muy buena. El envase y la presentación elegante, moderna, sin añadidos innecesarios. La calidad del producto ya terminado también: un arroz sabroso, con un punto de cocción muy bueno y los trocitos de calamar que lleva el mismo caldo muy tiernos. Quizá para nuestro gusto le hubiera faltado un poquito de sal, pero mejor así, ya que siempre podemos añadir más pero quitar. Los comensales "arroceros" muy satisfechos, asi que el resumen de la prueba es que repetiremos. Con éste o con los otros productos que tiene Querida Carmen. Nos parece una muy buena opción si quieres preparar un Arroz Negro con ingredientes naturales, sabroso, para 2/3 personas sin invertir más allá de 20-30 minutos


INGREDIENTES

ARROZ NEGRO QUERIDA CARMEN
caldo elaborado con agua, rape, tomate, cangrejo, puerro, zanahorias, apio y col
arroz Bomba
calamar
cebolla
tomate frito
pimiento verde
aceite de oliva
tinta de calamar
ajo
sal
azúcar
perejil

Y ALGO MAS
1 calamar
aceite de oliva
hojas de perejil frescas
sal
1 limón
ajoaceite (allïoli)




ELABORACIÓN 

ARROZ NEGRO QUERIDA CARMEN
Como bien dice el envase, prepararlo es cocer y cantar. Volcamos el contenido de la lata en la paella ( o cazuela) y lo llevamos a ebullición. Añadimos el arroz bomba repartido por toda la paella y lo cocinamos unos 20 minutos manteniendo un hervor suave. Retiramos del fuego, lo tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras se hace el arroz, limpiamos bien el calamar, lo lavamos y secamos bien con un paño. Untamos ligeramente con aceite el calamar y lo hacemos a la plancha muy poco tiempo. Reservamos.
Para hacer el aceite de perejil, ponemos en el vaso de la batidora las hojas de perejil bien limpias y secas, y aceite. Trituramos bien. Podemos colarlo si queremos que quede más fino. Reservamos.




PRESENTACIÓN


Cortamos el calamar en rodajas y lo aliñamos con el aceite de perejil y sal.
Si lo servimos en la misma paella, colocamos el calamar sobre el arroz y servimos aparte el allïoli y cuñas de limón.

Emplatado, servimos el arroz negro, añadimos las rodajas de calamar con el aceite de perejil y una cuña de limón. El allïoli aparte.

Servimos y disfrutamos!


15 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Como me gustan estos arroces...y así con el querida cermen este que facilito y que rapido...no lo concocía pero muchas gracias!

Begojj dijo...

Que curioso,. no sé donde encuentras estas cosas,.. la pinta estupenda,.. besitos bego

The Spanish Food dijo...

Manu, superfácil, más imposible! Y de verdad que aunque no somos muy amigos de los prepararados, éste nos ha sorprendido.

Begojj, sabe mejor de lo que parece. En el enlace que te pongo estan los puntos de venta. Yo lo vi en el Club Gourmet del Corte Ingles.

Un abrazo!

Mimi dijo...

Que ricoooooooooo !!!
Lo que me gusta un arroz negro !!!
Y queda genial para una ocación de imprevisto, cuando vaya a Sevilla me compro tres latas, aunque tenga que vaciar ropa de la maleta, jeje !!!

Gracias por compartirlo con todos !!!

Mimi

Cocinillas dijo...

El arroz en general me encanta, pero el arroz negro sin duda es uno de mis favoritos, esta receta es estupenda.

Bego dijo...

Espectacular el arrocito con calamares!!!

Un saludo!!

Lazy Blog dijo...

A mi me gustó también, tanto la fideuá como la boullabesa de esta marca. No soy tampoco de productos preparados, Laura, pero da gusto encontrar algunos que estén tan bien como esta marca.

Un abrazo.

The Spanish Food dijo...

Paco, la verdad que no se me dan nada bien los arroces, asi que la idea está muy bien, saca de un "apuro". Y si, estoy de acuerdo que estan muy bien, comparada con una preparada en casa. Ahora me gustaría probar la fideua. Mi suegra la prepara de escándalo y me encanta, asi que podré comparar bien.
Un abrazo.

The Spanish Food dijo...

Mimi, seguro que te gusta, te vas a ir cargadita, pero vale la pena :D

The Spanish Food dijo...

Cocinillas, gracias. A nosotros nos gusta mucho tambien, y con allïoli... mmmmmh!!

The Spanish Food dijo...

Bego, muchas gracias! Ya sabes, probarlo no te va a costar un gran esfuerzo!

luisa dijo...

te ha quedado estupendo.No he probado esa marca pero la buscare. Bss.

The Spanish Food dijo...

Gracias Luisa por tu comentario. Seguro que no te resulta difícil encontrarla. Si lo pruebas me cuentas que te ha parecido.
Un abrazo.

CNXY dijo...

¡¡que curioso blog!! te he conocido hoy y estaré encantada de seguir tus recetas! te pongo en mi lista de blogs para ver tus actualizaciones ¡¡un saludo!!

The Spanish Food dijo...

CNXY muchas gracias! Me he pasado por tu blog y me ha encantado, la idea de las ilustraciones es una maravilla, de verdad, me quedo a seguirte tambien.
Un saludo!!

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates