RAFA MORALES. NUEVOS AIRES. NUEVOS RETOS


Rafael Morales, nacido en Puertollano (Ciudad Real) en 1972, cocinero de la escuela de Ferrán Adriá, ha estado al frente del Restaurante La Alquería, en el Hotel Hacienda Benazuza, en Sanlúcar la Mayor. Aquí ha reproducido los platos más representativos y con mayor aceptación de cada temporada del emblemático restaurante El Bulli, además de aportar su particular punto de vista culinario a la cocina tradicional andaluza en el Restaurante Alberca.


La cocina es su vida. Descubrió su vocación con 19 años, haciendo el servicio militar. Su trayectoria laboral es extensa y muy interesante:
  • A trabajado, entre otros en el Restaurante Gargantúa y El Angel Azul, en Valencia.
  • Comienza en el Restaurante El Bulli en 1994.
  • Participa en el desarrollo del taller creativo de "El Bulli. Visita las Cocinas de Martín Berasategui 3* michelín (Donosti), Juan Mari Arzak 3* Michelín (Donosti) y Restaurante Zuberoa 2* Michelín (Donosti) en 1996.
  • Colabora en la inaguración del nuevo Restaurante Ca Sento 1* Michelín (Valencia) en 1997
  • En 1999 se incorpora al Casino de Madrid, dirigido por Alfonso Lara y Paco Roncero como Jefe de cocina, para la introducción de la filosofía Bulli en el Restaurante "La Terraza" actualmente 1* Michelín, creándose a su vez ese mismo año "Elbulli catering" Madrid. Es nombrado Jefe de Cocina del Restaurante El Bulli.
  • En el año 2000 Ferrán Adriá y Juli Soler aceptan su propuesta de trasladarse como Chef Ejecutivo del Restaurante del Hotel de 5* La Hacienda Benazuza.
  • En 2003 recibe su 1ª * michelín en el Restaurante Gastronómico "la Alquería" de La Hacienda Benazuza.
  • En 2004 participa en el enlace del Príncipe de Asturias, menú elaborado por Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá, ejecutado y dirigido por Paco Roncero.Recibe su 2ª * michelín en el Restaurante Gastronómico "la Alquería" Único lugar en Andalucía con esta puntuación en la guía Roja y 10 establecimientos en todo el país, convirtiéndose así en el único cocinero valenciano que sustenta este galardón.
  • Hasta 2009 ha prestado sus servicios en La Hacienda Benazuza, con el apoyo imprescindible de su director y amigo Alejandro Haurie y su hermana Mónica Morales
Además ha participado en cursos, programas,... En la web www.rafamorales.es se puede ampliar la información de su biografía, fotos, vídeos, prensa,...

En la actualidad ha dejado sevilla para trasladarse de nuevo a Valencia, donde ha puesto en marcha un nuevo proyecto, DobleR Catering, junto a Raul Aleixandre (Rte. Ca Sento, Valencia), donde apuestan por un cátering de calidad y una oferta absolutamente flexible y adaptada a las necesidades de cada uno de sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates