GRANDES CHEFS EN LA FACULTAD


Arguiñano, Arzak, Subijana... presentan la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España.

Se ubicará en Guipúzcoa y empezará a funcionar, según las previsiones, en el año 2011

Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Eneko
Atxa... la flor y nata de la cocina vasca se dio ayer cita en el Kursaal de San Sebastián para presentar un proyecto pionero en España: la primera facultad de estudios de cocina que a partir de 2011 empezará a funcionar en el Parque Tecnológico de Miramón, en la provincia de Guipúzcoa.

Así, con el respaldo de todos estos magníficos chefs, esta facultad será uno de los dos ‘pilares’ de la fundación ‘Basque Culinary Center’, que contará también con un centro de investigación e innovación de ciencias gastronómicas. ¿El objetivo? Según los promotores del proyecto (el Ministerio de Ciencia Innovación y Tecnología, en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación de Guipúzcoa), ‘garantizar la continuidad de la cocina vasca como polo de alta cocina y de innovación mediante la formación de profesionales cualificados’.

Y precisamente con el fin de dar cobertura a esa formación, además de impartir estudios que proporcionarán un título universitario de grado en ‘Artes Culinarias’, este centro de estudios (el segundo de este estilo en Europa; existe otro en el Piamonte italiano) ofrecerá también cuatro postgrados para profesionales, así como cursos puntuales para aficionados al mundo de la cocina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates