TAPAS I (English Version)





In esta primera entrada hablaremos de TAPAS . Es una costumbre muy española que aparece unos pocos siglos atrás y hay varias versiones para explicar cómo. Le digo los que he oído más, y probablemente, los que también son más conocido:
La historia dice que Alfonso XIII estaba de visita en la provincia de CádizY cuando se detuvo en un bar, él pidió una copa de Jerez. El posadero cubrió el vaso de vino con una rebanada de jamón y de esta manera evitar que la arena va dentro, y esta fue la explicación de Alfonso XIII cuando le preguntó por qué lo hizo. El rey y su séquito pidieron otra copa de vino, y por supuesto, con la pequeña "Tapa".
Otra de las versiones dice que Alfonso X "El Sabio" tenía una enfermedad que le obligó a beber pequeños sorbos de vino entre unas pocas horas, y para evitar los efectos del alcohol que lo acompañó con pequeñas cantidades de comida. Cuando el rey se recuperó la salud, obligó a todos los hosteleros de Castilla para servir el vino con una pequeña porción de comida para evitar que el alcohol afecta demasiado a los ciudadanos.
Hay más versiones, pero en fin, la tapa había una pequeña porción de comida que acompañó a la bebida, normalmente vino, y que fue tomada entre el desayuno y el almuerzo. Se sirvió para recuperar fuerzas, y la porción de comida en la bebida era evitar los insectos dentro de la bebida y para evitar los efectos del alcohol.
Hoy en día "ir de tapas" (ir a "tapas") es algo muy extendido, es muy popular y muy típica costumbre española.
Por el momento "ir de tapas" es no sólo un aperitivo antes de la comida / cena, se está convirtiendo en una nueva forma de alimentos y de comer.
En algunos lugares de España, Que están incluidas en el precio de la bebida, y tienen un tamaño más grande. Además, algunas compañías turísticas ofrecen en sus rutas un poco de comida degustación con una tapa incluida, como algo típico del lugar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates